Cómo ya hemos venido diciendo hace varias publicaciones. La importancia de ahorrar electricidad, tanto para tu beneficio como para el medio ambiente.

Es por ello, que en esta publicación, queremos contarte 10 formas de ahorrar electricidad en tu empresa. Sabemos lo importante, que es bajar nuestros gastos en la empresa. Esperamos que a través de estos 10 consejos, al final de cada mes puedas notar la diferencia.

Las 10 formas de Ahorrar

1. Instalación eléctrica: Una de las primeras formas en que puedes ahorrar electricidad, es que te asegures que tu instalación eléctrica, se encuentre en correcto estado. Ya que aparte del ahorro, podrás tener la seguridad, que ninguno de tus trabajadores se puede ver afectado por alguna falla.

2. Ampolletas LED: Quizás es momento de cambiar tus focos o ampolletas, por la tecnología LED. Esto supondrá un gran ahorro para tu empresa. Ya que, por solo darte un dato. Una ampolleta normal tiene un gasto anual aproximado de $30.000, mientras que una LED tiene un gasto anual aprox. de $6.000. Si, realmente se nota la diferencia.

3. Energía solar: Estamos en uno de los desiertos más áridos del mundo, y tenemos la ventaja de tener sol durante casi todo el año. Es por eso, que optar por la energía solar, es sin duda una gran alternativa. Entendemos que los costos son elevados, pero sabemos que el ahorro de electricidad que tendrá tu empresa será enorme. Además, contribuirá al cuidado del planeta.

4. Color de tus paredes: En publicaciones pasadas, comentábamos que una de las mayores estrategias que puedes aplicar para iluminar un espacio en un hogar, era pintar las paredes de calores claros. Pero no solo eso, te aconsejamos que puedas tomar la decisión de pintar incluso el techo. Notarás una gran diferencia de luminosidad.

5. Educación: Una de las primeras laborales que podrías realizar como gerente de tu empresa para fomentar el ahorro de electricidad. Es capacitar a tu equipo, en formas y estrategias de ahorro. Este tipo de acciones podría marcar la diferencia de todas las otras acciones que comúnmente se practican.

Contrata-a-un-experto

6. Equipos con ahorro de energía: Nunca está demás mencionarlo. Cada vez que vayas a comprar un nuevo equipo, preocúpate de que este tenga la tecnología de ahorro de energía.

7. Detectores de presencia: La mejor manera de tener iluminados tus pasillos, es que detectores de presencia. Esto te hará ahorrar bastante energía, ya que tener encendida una ampolleta por mucho tiempo, en un lugar donde hay poco transito es un desperdicio de dinero.

8. Utiliza las Ventanas: La mejor manera de iluminar un lugar es brindarle luminosidad natural. El consejo que te queremos dar, es que puedas ocupar persianas o cortinas blancas, para puedas tener mayor luminosidad en tu oficina como en la de tu equipo.

9. Desconecta lo que no utilizas: Un ejercicio simple, pero que muchas veces lo realizamos demasiado tarde. Si puedes ir ahora mismo a desconectar todo aquello que no utilizas, sumarás puntos para ahorrar electricidad.

10. Investiga nuevas formas de ahorrar: Esta es la tarea para la casa. Te proponemos que puedas investigar en tu propia empresa que acciones en concreto puedes realizar para ahorrar energía. Tal vez, puedas detectar “algo” que te ayude ahorrar y puedas invertir ese dinero en otro tipo de gasto.

Esperamos que estos simples pero efectivos consejos te puedan servir. Recuerda que siempre puedas contactarnos, estamos para ayudar.

Subscribete a nuestra Newsletter

Subscribete a nuestra Newsletter

Recibirás consejos y tutoriales relacionados a esta publicación totalmente gratis.

Muchas gracias por suscribirte. ¡Nos leemos pronto!