Tal vez estás pensando en construir tu casa, ya tienes el diseño, los materiales, a los “maestros”, pero te aseguramos que te podría faltar algo.

Uno de los mayores problemas que detectamos generalmente en nuevas construcciones, a la hora de realizar una instalación eléctrica. Es que no se tenía un Plano Eléctrico, según la norma Chilena.

PLANO ELÉCTRICO

Pero si todavía no te imaginas que es un Plano eléctrico. Te dejamos una definición:

“El plano eléctrico es una representación gráfica de las ubicaciones del alumbrado exterior e interior, tomacorriente, sistema de comunicación, televisor y teléfono de una casa, edificio, fábrica, entre otros.” Fuente

plano-electrico-2

NUESTRAS CONSIDERACIONES

Hemos visitados muchas casas, que estaban en un peligro, debido a una mala instalación eléctrica. Debido a que se realizó, sin tener conocimientos, por lo tanto, no se tenía un plano eléctrico que pudiera orientar o guiar todo el proceso de construcción e instalación.

Y tu ¿Sabes si tu casa tiene un plano eléctrico?

LAS VENTAJAS

Obviamente la más importante es que tu casa estará segura de cualquier mala instalación. Pero por otra parte, si tienes pensado en tener alguna negocio en tu casa, te pedirán los Planos Eléctricos, los cuales deberán ser ser certificadas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Ya que con esto se aseguran que no se provocará ningún accidente.

Como verás tener este tipo de documentos, te ayudará bastante. Asi que, no dudes en tenerlo si estás pensando en construir tu casa. O quieres instalar algún negocio.

Esperamos que estas recomendaciones te puedan ayudar. Y recuerda que si necesitas de un experto en Plano Eléctricos, contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter, para recibir todas las novedades de DELEKTRIC.

Subscribete a nuestra Newsletter

Subscribete a nuestra Newsletter

Recibirás consejos y tutoriales relacionados a esta publicación totalmente gratis.

Muchas gracias por suscribirte. ¡Nos leemos pronto!